24 de enero de 2014

// // Dejar un Comentario

Recursos gratuitos en la Biblioteca Digital Hispánica



Buscando recursos legales gratuitos en la red, vino a mi memoria que en el año 2008 el Estado creó la web de la Biblioteca Digital Hispánica, organismo cuyo fin primordial es el depósito y conservación del Patrimonio bibliográfico y documental de España, custodiando en sus muros más de 28 millones de publicaciones que son difundidas a través de su catálogo. Esta colección pretende difundir el patrimonio cultural español a la vez que se salvaguarda la herencia cultural. Igualmente pretende convertirse en una herramienta que fomente la investigación sobre la cultura española, además de aportar contenido a la futura Biblioteca Digital Europea.

Fue inicialmente cofinanciada por RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, el convenio firmado con la empresa Telefónica sería el impulso y apoyo financiero definitivo para el lanzamiento del gran proyecto de digitalización masiva y sistemática de la BNE.

En el momento de su presentación, en enero de 2008, contó con unas 10.000 obras, seleccionadas por expertos en distintas materias como representativas del patrimonio bibliográfico y documental custodiado por la BNE. Hoy en día ya incorpora casi 100.000 títulos, de todas las temáticas y tipos documentales, disponibles para todos, y desde cualquier lugar.

Continuar Leyendo